Diplomados

En Ars Vita tenemos toda clase de cursos y diplomados que te ayudarán a sacar mas provecho a tus ideas.



Modelismo e impresión 3D.

En este diplomado el alumno aprenderá temas que le ayudarán en el desarrollo de modelos/figuras en 3D, así como su optimización para impresión.
Temario:
Bloque 1 . Conocimiento general del sistema Zbrush
1- Aprendiendo a navegar en el programa, atajos generales.
2- Conocimiento de comandos básicos, modelado de un cráneo.
3- Conocimiento de pinceles y texturas básicas, modelando una fruta.
4- Proyecto “Pokemon”
Bloque 2. Capas, uniones, cortes y pintura.
1- Conocimiento de resolución en archivos.
2- texturas avanzadas “Alfas”.
3- Modelado integrando varias figuras.
4-Proyecto “busto” pintura.
Bloque 3. Z sphere.
1- Conocimiento general de la zsphere.
2- Generando sketch en zsphere.
3- Proyecto final utilizando sketch Zsphere.
4- optimización para impresión
Duración: 3 Meses.
Horarios: Miercoles de 12:00am a 5:00pm – Sábado de 3:00pm a 8:00
Mas información: 52 0829 81

Taller de Manga

 Duración: 3 meses
Objetivo: El alumno será capaz de desarrollar un proyecto de arte secuencial estilo manga.
Bloque 1.- Introducción, Planeación y Contenido
-Antecedentes -Breve historia del manga y sus géneros.
-Idea general – lírica-.
-Argumento.
-Creación de personajes -tipología y expresión característicos únicos-.
-La ambientación – Lugar(es) dónde se desarrolla la trama-.
-Guión técnico.
-Name.
Bloque 2.- Definición y Forma
-Marco contextual y conceptual.
-Desarrollo de personajes -Apariencia física final y props (Forma gráfica).
-Escenarios (Forma gráfica).
-Narrativa y arte secuencial.
-Recursos gráficos de refuerzo.
-Maquetación y desarrollo gráfico de las páginas.
Bloque 3.-Seguimiento y Acabado
-Materiales y técnicas -plumillas, tinta china, pinceles, estilógrafos, tramas*).
-Desarrorro de portadilla.
-Edición -Digital-.
Al finalizar el taller el alumno deberá presentar un proyecto de 6 páginas -como mínimo- y portadilla en medio tono.
Mas información.

 Diseño de Personajes

Psicología aplicada a lo visual
El alumno podrá trabajar de manera mas sofisticada su diseño de personajes, comprendiendo muchos de los términos y herramientas, para al final aplicar el método profesional para desarrollar y presentar personajes para cine, animación y videojuegos.
Imparte POP LEE, artista mexicano con amplia trayectoria en cómic y concept art para varias empresas en Estados Unidos.
Dos horarios: miércoles de 12:00 a 5:00 pm y sábados de 3:00 a 8:00 PM.
Duración: Dos meses (40 horas de clase).

Temario:

·ARQUETIPOS DE PERSONALIDAD Carl Gustav Yung * La Madre * El Padre * El Héroe * El Adversario * El Bromista ·ESTEREOTIPOS * Tribus urbanas * Grupo familiar * Oficios ·BIOTIPO Y DIMORFISMO SEXUAL ·DUALIDAD SEXUAL EN EL DISEÑO DE PERSONAJES * Masculina * Femenina ·ANIMALES Y SU SIMBOLOGÍA EN EL DISEÑO DE PERSONAJES * Animales agresivos * Animales pasivos ·SIMBOLISMOS * Objetos ·SENDA DEL HÉROE (22 puntos de conexión) * Héroes (Dioses y Demonios) .

 Curso YAOI en Ars Vita 

Introducción

El yaoi como género literario dentro de la industria del manga ha tomado gran fuerza en los últimos años; permitiendo la publicación de diferentes obras en nuestro país y en todo el mundo. Ante estas necesidades, LIT Ediciones y ARS VITA STUDIO unen esfuerzos para ofrecerte los conocimientos y herramientas esenciales para integrarte al medio profesional.
Una de las características principales del curso es ofrecer una mirada general sobre lo que implica realizar un manga YAOI desde dos aspectos fundamentales de la narrativa: gráfica y escrita, necesarios para la creación de una obra de calidad, de ahí que las sesiones sean impartidas por expertas en esas dos áreas.

Duración

60 horas, divididos en tres bloques de 20 horas cada uno.

Propósito

El estudiante elaborará un cómic a partir del conocimiento de las características principales del género Yaoi, a partir de la articulación entre los procesos gráficos y narrativos de este.

Temario

Los contenidos que a continuación se presentan están distribuidos en tres bloques cuya característica principal es la articulación entre los procesos gráficos y narrativos, presentes en un cómic.

1- Definiendo estilo:

  • Características generales del genero Yaoi.
  • Fichas de personajes.
  • Referencias gráficas.
  • Transversalidad del Yaoi.

2- Definiendo temática:

  • Delimitación del tema.
  • Delimitación de la historia.
  • Storyboard: Viñetas.

3- Características del trabajo editorial:

  • Características del portafolio.
  • Trabajo en equipo.
  • propuesta de un capitulo de cómic.
Para mas información: 52 0829 81 de Martes a Viernes de 11:00 AM a 6:00 PM

DIPLOMADO EN NARRATIVA, ESCRITURA CREATIVA Y SU ADAPTACIÓN A CÓMIC

DURACIÓN: 20 hrs. de clase por bloque
MATERIAL: El material didáctico lo proporciona el profesor
COSTO:$200.00 pesos de inscripción y $1500.00 pesos por cada bloque
Temario
PRIMER BLOQUE
– Antecedentes Géneros literarios, Tema, Premisa, Escaleta, sinopsis, argumento. Los 36 situaciones dramáticas. – Primeros pasos. La idea, el tema, los personajes (tipos de), El argumento. – Los protagonistas Desarrollar personajes, personajes no humanos, empatía con el lector. – Escribiendo la historia. Estructuras narrativas, El camino del héroe, géneros y subgéneros más comunes, valor narrativo.
SEGUNDO BLOQUE
– Re escribiendo. Ejercicio de romance, Documentación e investigación, autocritica y opinión externa. – Recomendaciones inicio, tiempo, desenlace, economizar recursos o no? Contar más con menos?. – Adaptación. Qué es el guion. Tipos de guion, distintas formas y ejemplos de guiones de cómic. EL LIBRETO Diagramación, los globos de diálogo, la viñeta, encuadres, lenguaje audiovisual, ritmo, continuidad y ejes, composición visual, teoría del color. storyboard, layout, INDEPENDIENTE vs INDUSTRIA
TERCER BLOQUE
– Muting y Ceguera Adaptar la historia a cómic sin diálogos. Adaptar historia sólo con dialogo (libreto) -Listos para hacer el pastel. Realización del cómic. -Degustación. Presentación de los trabajos. -Los malosos Modificación de los cómics por parte de otros alumnos.

Diplomado Hentai

Creación y desarrollo.
Misión.
Mostrarle al alumno todo lo relacionado con el dibujo erótico, pasando por un estudio histórico y contemporáneo. Se le mostrará un estudio anatómico más complejo que le ayudará a una mejor comprensión del comportamiento de la figura humana en interacción con otra y su aplicación a diferentes situaciones.
BLOQUE 1 EROTISMO
  • Conociendo el género (autores, referencias).
  • Que es el Pin-up?
  • Estudiando las diferencias anatómicas entre hombres y mujeres. – Conocimiento de los aparatos reproductivos
  • Expresión facial.
  • Lencería.
  • Proyecto fin de bloque.
BLOQUE 2 INTERACCIÓN
  • Expresión corporal.
  • Vestuario (escolar, militar, uniformes).
  • Estudiando los fetiches más comunes.
  • Interacción 2 (posiciones sexuales).
  • Conociendo algunos subgéneros (yaoi, yuri, etc.).
  • La censura como método de ilustración.
  • Proyecto fin de bloque.
  • Proyecto fin de bloque.
BLOQUE 3 EROTISMO ZOOMORFO
  • Relación entre la anatomía humana y la animal.
  • Licántropo, centauro, félidos.
  • Interacción extrema 1. (posiciones complejas)
  • Abejas, escorpiones, arañas, gusanos y más bichos.
  • Interacción extrema 2 (orgías).
  • Dragones, calamares, harpías, y más criaturas.
  • Proyecto final.
  • Proyecto final.
Proyecto final Se pretende que al término del diplomado el alumno cuente con una carpeta en la cual se muestren los siguientes proyectos:
1- Diseño e Ilustración de uno o más personajes en una situación erótica (a color).
2- Diseño e Ilustración de dos personajes en una posición vista en clase (a color).
3- Una página de cómic- historieta en la que se ilustre alguna situación que lleve al acto sexual, con los personajes diseñados de los proyectos anteriores (a color).
Formato y técnicas
El tamaño en el que se entregarán los proyectos será en un mínimo de 1/8 de papel ilustración y las técnicas de color y entintado son libres.
Inicio:
Duración: 3 Meses
Horarios: Miércoles de 11:00 AM a 4:00 PM, Sábados de 3:00 PM a 8:00 PM

LABORATORIO DE ARTE MACABRO
DESCUBRE EL ORIGEN DEL TERROR Y SUS ROSTROS
A través de la apreciación cinematográfica y análisis antropológicos, el alumno desarrollará su creatividad y ampliará su percepción sobre el terror, el horror y los monstruos arquetípicos que hoy son estereotipos del lenguaje gráfico universal. Tendremos proyección de películas clásicas, raras y material gráfico que reforzará los conocimientos para que al final se desarrollen monstruos nuevos y rentables en el contexto profesional.
TEMARIO POR MESES
1er. MES – Percepción y apreciación –
  • Introducción y estudio antropológico de los tres arquetipos del terror.
  • Análisis del curso literario y cinematográfico de los arquetipos – estereotipos.
  • Experimentación sensorial. Notas y conclusiones.
  • Análisis del trabajo de artistas de siglo XIX y XX.
2o. MES – Concepto y desarrollo de proyecto –
  • Nuevos arquetipos con base a los estereotipos.
  • Comienzo de proyecto: Concepción, diseño y primer bocetaje del monstruo.
  • Desarrollo del proyecto: Plástica y expresión.
  • Montaje final y conclusiones.
Duración: Dos meses (40 horas de clase)
Dos horarios:
  • Sábados de 3:00 a 8:00 PM.
  • Miércoles y viernes de 3:30 a 6:00 PM.

CURSO DE VERANO

La mejor oportunidad para comenzar con el arte. Curso para todas las edades. Aprende y desarrolla tu creatividad en el mejor ambiente.

Duración: Cuatro semanas (80 horas de clase)
Horario: Lunes a viernes de 11:00 AM a 3:00 PM
Costo: $3000 (total) + inscripción de $200 (nuevo ingreso)
– material incluido –
1a SEMANA- ROSTRO
  • Proporciones.
  • Ángulos.
  • Complexiones.
  • Adaptación a diferentes estilos.
2a SEMANA – DINÁMICA
  • Movimiento proporcionado.
  • Movimiento coordinado.
  • Escorzo.
  • Escorzo forzado.
3a SEMANA – ILUSTRACIÓN
  • Composición (equilibrio, valor, tono).
  • Composición geométrica.
  • Composición de la figura humana.
  • Técnicas de entintado (plumillas, pinceles, plumones).
4a SEMANA – COLOR
  • Conocimiento general del volumen (monocromático).
  • Colores primarios, secundarios, etc.
  • Psicología del color.
  • Temperatura del color.

Animación 2D digital

El objetivo de este curso es que el alumno comprenda los fundamentos para que pueda desarrollar una animación corta.

bloque 1

Historia de la animación.

Línea del tiempo.

Introducción al programa de animación.

Keyframes, Breaddowns e inbetweens.

Elercicios. Animación con pelotas que rebotan, ejercicios de timming y spacing.

Ejercicios de overlap y follow through.

Bloque 2

Ejercicios de mecánica corporal.

Giro del rostro/Cambio de expresión.

Cargar un objeto pesado/Walk cycle. run cyrcle/Salto.

Bloque 3

Introducción a la cadena de una producción animada/Storyboard/Encuadres.

Personajes para animación: turnaround, expresiones.

Bloque 4

VFX: humo, fuego, agua, rayos de energía.

Proyecto 1: Secuencia de animación B/N pencil test.

Bloque 5

Proyecto 2: Secuencia de animación a color/Carpeta de producción.

Bloque 6

Como crear un “pitch” de animación/Composición de proyecyo 2.


Curso de ilustración digital en Ars Vita

En este curso el alumno aprenderá los conceptos básicos del arte digital, dominará plataformas como Photoshop y Pain tool Sai, entre otros.

Bloque 1

Aquí el alumno conocerá la interfaz del programa, conocerá su espacio de trabajo y hará ejercicios enfocados a la anatomía, movimiento, dinámica, perspectiva etc.

Bloque 2

En este bloque se le mostrarán técniccas de entintado y color enfocadas en los estilos manga/cómic.

Bloque 3

Aquí el alumno conocerá un estilo de pintura muy conocido en el medio artístico, el Mate Painting muy utilizado en producciones cinematográficas y videojuegos.

Bloque 4

En este último bloque se le mostrará al alumno la manera de conceptualizar sus ideas, mediante el lenguaje gráfico de la ilustración/composición.

Horarios:

Miercoles de 12:00 a 5:00pm/ Sabados de 10:00am  a 3:00pm  y 3:00 a 8:00 pm


Diplomado de Tintas Tradicionales.

en este curso el alumno aprenderá las técnicas/ tendencias y materiales  para  la correcta aplicación del entintado en sus proyectos.

Bloque 1: Bolígrafos/ Estilografos

Bloque 2: Plumillas y pinceles.

Duración: 2 meses

Horarios: Miércoles de 12:00 a 5:00 pmy sábados de 3:00 a 8:00pm

TATUAJES: Diseño y creación

Duración: Dos meses (40 horas de clase).
Dos horarios: miércoles de 12:00 a 5:00 PM y sábados de 3:00 AM a 8:00 PM.
Objetivo: Que el alumno conozca el origen antropocultural del tatuaje como disciplina artística y sea capaz de diseñar sus propias propuestas con base a las tendencias más solicitadas en el mercado, mediante diferentes técnicas de ilustración y color.

Mes 1 La historia del tatuaje

Historia breve de los tatuajes en el mundo.
Tendencias culturales que perduran hasta nuestros días y el porqué.
Significado de los tatuajes; “Tribal, Deidades, Animales, Criaturas fantásticas, Letras”
Desarrollo de proyecto (1 tatuaje con dimensiones para una extremidad ya sea brazo, pierna etc.).

Mes 2 Aplicación Artística

Bocetos con base geométrica y referencias, “Pez Koy, Tribales, Flores, criaturas fantásticas, Deidades”.
Psicología del color aplicada al tatuaje.
Abstracción de formas para desarrollo de patrones.
Aplicación de tatuaje (primer proyecto) con Hena.

Medidas de seguridad y aplicación directa.

Durante el curso se tomaran todas las medidas necesarias de seguridad, esto para garantizar una correcta aplicación del diplomado.

Conocimiento de los materiales y herramientas
Explicación sobre las medidas de higiene, seguridad y sanidad.
Practica de tatuaje sobre diferentes materiales; naranjas, piel sintética.
Diseño de tres tatuajes para exhibición.



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CDMX 2020